Back

Amos Tay: Adicto al sonido

Amos Tay_Sennheiser.jpg

Este es tu crew Sennheiser: Una historia sobre la pasión que compartimos todos en la compañía

Fueron sus primeros audífonos, los HD 497, los que hicieron adicto a Amos Tay. Adicto al sonido. Cuando su madre le regaló los audífonos, él solo tenía 15 años y a partir de ese momento nunca volvió a salir sin ellos. Uno de sus amigos le dijo: “Deberías trabajar para esa compañía de audífonos cuando seas mayor”. Amos se rio y dijo que eso nunca sería posible. Sennheiser, después de todo, son los mejores.

Años más tarde, cuando Amos acababa de terminar el servicio militar, la agencia de empleos le hizo una sugerencia que cambiaría su vida. Había una compañía de audio con sede en Alemania que estaba buscando un técnico de servicio. Eso fue todo lo que le dijeron. Fue sólo más tarde que descubrió que la compañía de audio era en realidad el productor de su primer par de audífonos.

En la entrevista le preguntaron qué sabía sobre el audio. Les dijo que su primer par de audífonos lo había inspirado a aprender batería y más tarde a tocar el bajo sirviendo como músico en una iglesia, también contó lo obsesionado que había estado con los patrones de sonido y cómo había generado distintos sonidos desde entonces. No pensó que tenía muchas posibilidades, después de todo había sido su primera entrevista de trabajo. Sin embargo, Sennheiser consideró que sería perfecto para el puesto de nuevo técnico de servicio en Singapur.

Amos ha formado parte del equipo de servicio durante 12 años. Su arduo trabajo fue reconocido hace poco tiempo. Sennheiser se preparaba para el lanzamiento del mejor y más caro par de audífonos del mundo: el HE 1. Con el fin de demostrar al mundo lo buenos que eran estos audífonos, así como ofrecer la experiencia de sonido perfecta, se organizó una serie de eventos globales y sesiones de escucha. También se incluyó un servicio especial: Cualquiera que ordenara el HE 1 recibiría los audífonos en casa y un acompañamiento de primer nivel para configurarlos adecuadamente. Eric Denis, Martin Low y Sie-Hee Moon recomendaron a Amos para el trabajo. Amos ayudó con la configuración del producto y visitó a los clientes para responder sus preguntas, asegurándose además de que obtuvieran la mejor experiencia de sonido en su hogar. Sin embargo, no solo eran clientes en Singapur. Amos visitó clientes en Indonesia, Tailandia, Filipinas e incluso, más lejos.

“Lo más emocionante no fue ver cómo vivían los clientes, es decir, qué tipo de casa y jardín tenían y todo eso”, dice Amos. “Lo verdaderamente emocionante, fue descubrir los planes que tenían para el HE 1. No siempre involucraban entretenimiento en su hogar. Algunos querían que les ayudara a configurar una sala de sonido en la oficina de su empresa, otros vieron al HE 1 como el compañero perfecto para largas sesiones de juego. A veces entregamos los audífonos en lugares de trabajo y otras, en nuestras tiendas insignia. Todo fue planeado hasta el último detalle junto con el Embajador HE1.”

Amos tiene recuerdos particularmente cariñosos de un viaje. Se le preguntó si podía ayudar con un evento de lanzamiento en la India. El propio Andreas Sennheiser estuvo allí para realizar varias entrevistas con diferentes medios de comunicación. Amos fue el responsable del aspecto técnico de las sesiones de escucha. “Me sorprendió mucho cómo Saahil Kumar y su equipo me cuidaron en la India. Tal bondad, naturalmente, te motiva a dar lo mejor de ti. Quién sabe, tal vez nunca habría visitado la India hasta el día de hoy si no hubiera sido por esta oportunidad única.”

Así qué, si decides comprar unos HE 1 y Amos Tay aparece para entregártelos y configurarlos, puedes estar seguro de que recibirás la visita de alguien que es tan adicto a crear el sonido perfecto, como tú. Y debes saber que Amos está ansioso para emprender su próxima visita.


 

Sobre Sennheiser