Back

Cómo un micrófono salvó la Navidad

TeamConnect Ceiling 2_Sennheiser_Navidad.jpg

Una historia de Navidad de Business Communications

El micrófono de techo TeamConnect Ceiling es el mejor producto Sennheiser para satisfacer los requisitos cambiantes de las demandas en reuniones y conferencias. Garantiza un sonido nítido para todos los participantes y una completa libertad de movimiento en las salas de conferencias y también en donde se imparten seminarios. Pero ¿quién dice que este producto se utiliza solo en empresas y universidades? Por casualidad, nos encontramos con la siguiente historia:

 

Cómo un micrófono salvó la Navidad

En un pequeño pueblo, muy, muy lejos de los pueblos que conocemos, vive un pequeño grupo de elfos. Pero estos no son elfos ordinarios. Estos son los pequeños ayudantes especiales de Santa, los elfos de los deseos. No más alto que un gnomo de jardín, con un sombrero rojo puntiagudo, tienen lo que probablemente es el trabajo más importante que se puede imaginar: recoger las listas de deseos de los niños de todo el mundo y luego volver al Polo Norte a tiempo para Navidad y así, entregárselas a Santa Claus y a los elfos del taller.

Al llegar, se sientan con una buena taza de té, un rico pastel y piensan en cómo pueden hacer realidad todos los diferentes deseos. Después de todo, los niños no sólo ponen los juguetes en su lista de deseos. A veces le piden a Santa muchas otras cosas realmente importantes como “más valentía” o “un buen amigo”, y estos deseos también tienen que hacerse realidad.

Ahora bien, se podría pensar que los elfos de los deseos sólo están realmente ocupados en Navidad y no tienen nada que hacer el resto del año. Pero eso no es del todo cierto. Durante todo el año están trabajando duro presionando sus orejas pequeñas y puntiagudas a las ventanas de los dormitorios de los niños, esperando a que los más pequeños les hagan saber lo que desean para Navidad. Aparte de los deseos de sus cartas, también están los muchos deseos tanto grandes como pequeños que han dicho, aunque sea en voz baja y que en no pocas ocasiones llegan a olvidar. Y todos podemos imaginar la sorpresa y la alegría en el rostro de un niño cuando uno de esos sueños olvidados realmente se hace realidad el día de Navidad. ​

Este año no ha sido la excepción y los elfos de los deseos han estado ocupados recogiendo las cartas de los niños, así como sus deseos olvidados y cabe señalar que esta última lista se ha vuelto más y más larga. Una vez que tienen todos los deseos de los niños, los elfos cargan su trineo de madera con ellos y viajan al Polo Norte gracias a los ocho renos que los acompañan.

Después de todo este tiempo fuera, los elfos de los deseos están muy entusiasmados por regresar al Polo Norte, ver a Santa Claus y a sus amigos los elfos del taller. Pero, justo cuando los renos están a punto de saltar en el aire, sucede: el trineo de pesada madera rebota sobre una piedra grande y afilada y se vuelca sobre su costado, desprendiendo la mitad de su carga en el camino. ¡Qué mala suerte! Afortunadamente, todos los elfos y renos están ilesos. Sin embargo, el pobre trineo no ha tenido tanta suerte. El deslizador derecho se ha roto en dos. Todavía temblando, los elfos corretean alrededor del trineo y logran tirar de él para levantarlo de nuevo, pero pronto se hace evidente que su querido medio de transporte ha sido dañado más allá de la reparación. ¿Cómo llegarán al Polo Norte sin su trineo? ¡Imagínate que dirán los niños si la Navidad fuera cancelada este año!

¡De repente uno de los elfos tiene una idea! Llamar a Santa y leerle las cartas de los niños por teléfono. Todos sus compañeros se apresuran a entrar en la cocina y se reúnen alrededor del pequeño teléfono móvil elfo. El teléfono de Santa suena y él responde inmediatamente, pero a pesar de que el teléfono tiene un altavoz muy bueno, apenas pueden entender una sola palabra, además, como la pantalla del móvil es tan pequeña, solo pueden ver una parte de la barba de Santa, ni hablar de hacer contacto con los elfos del taller a través del diminuto dispositivo de elfo.

Eso no es bueno en absoluto, los elfos se quejan. ¿Y ahora, cómo van a ayudar a conceder los deseos de los niños? Necesitan otra solución. Y rápido.

Los elfos están perdidos, pero Santa tiene una idea brillante. Tiene un buen amigo que es un gran fan de todo tipo de magia técnica, y recientemente le habló de una increíble pieza de nueva tecnología que permite a la gente hablar entre sí y verse sin estar en el mismo lugar. Los elfos fruncen el ceño. ¿Cómo se supone que funciona? Y Santa tampoco está del todo convencido, pero como nadie más tiene una idea mejor, decide llamar a su viejo amigo y pedirle ayuda. No pasa mucho tiempo antes de que el amigo de Santa, que vive muy cerca de la pequeña aldea de elfos, acepte equiparlos con la nueva tecnología.

Los elfos estaban muy escépticos al principio, porque siempre habían hecho las cosas a su manera durante años. Pero no tenían otra opción, y así, un poco a regañadientes, despejan la mesa de la cocina para permitir que el amigo de Santa, el misteriosamente llamado Sr. I.T., coloque su equipo mágico lo antes posible. Al final de la mesa, coloca una gran pantalla que tiene una pequeña cámara conectada a ella. Los elfos no están impresionados. ¿Qué tiene de especial eso? Han visto cosas así antes en la televisión. El Sr. I.T., sonríe y desempaca un dispositivo blanco de forma cuadrada que procede a fijar al techo de la cocina. Los elfos de Navidad miran con asombro. Una hora más tarde, el cuadrado blanco se ha instalado en el techo y pequeñas luces azules brillan en las cuatro esquinas. ¡Terminado! I.T., está claramente encantado. La conferencia telefónica con Santa Claus y los elfos del taller ahora puede comenzar.

Los elfos de los deseos están absolutamente sorprendidos al ver a Santa Claus aparecer de repente en la gran pantalla. Y no sólo él, ¡a su lado pueden ver media docena de elfos del taller también! Y cada detalle es tan claro como si estuvieran todos sentados en la misma habitación. Juntos, comienzan a estudiar las listas de deseos de los niños que los elfos habían enviado desde el ordenador portátil que el Sr. I.T., colocó y que ahora, se muestran en la pantalla grande frente a Santa y sus elfos del taller, todos ellos, sentados muy lejos (en el Polo Norte) de la cocina. Para algunos de los deseos, los participantes debieron pensar mucho y crear ideas creativas. Qué útil, por lo tanto, tener un micrófono en el techo, así los elfos pueden extenderse a lo largo de toda la mesa para garabatear notas y recoger ideas, mientras hablan con el equipo del Polo Norte. Santa sonríe con satisfacción porque incluso con todo el caos creativo alrededor de su propia mesa y la de los elfos de los deseos, puede entender cada palabra que se dice. Y como la cámara está conectada con el micrófono en el techo, se centra inmediatamente en el elfo que está hablando. Pronto, Santa olvida que está a miles de kilómetros de distancia.

Cinco horas más tarde, el equipo de Navidad ha terminado su trabajo: han examinado cada carta a detalle y han elegido el deseo perfecto para cada niño, que inmediatamente pasan al taller o también llamado “Departamento de Deseos Realmente Importantes”.

Mientras tanto, ya está oscuro afuera y los elfos se sienten aliviados porque ya no tienen que viajar todo el camino a casa en su trineo a través de la fría noche. En su lugar, todos ponen sus pies en frente de la estufa de leña ardiente y disfrutan de una taza caliente de chocolate y algunos deliciosos pastelillos.

Dos semanas después, el gran día llega por fin: ¡es Navidad! Y en cuanto a los elfos, imagínense lo contentos que están cuando miran a través de las ventanas de las casas y ven a todos los niños felices abriendo sus regalos bajo el árbol de Navidad. ¡Después de todo, la Navidad se ha salvado!


Las hermosas ilustraciones de esta historia fueron creadas por illunauten.ch

Hay libertad para utilizar la historia y las imágenes que la acompañan, en línea y en redes sociales. Solo hay que elegir los formatos adecuados que se encuentran en los links más abajo.

 

Download hi-res jpgs

Download Facebook format

Download Instagram formats

Download Twitter format

 

Rocío Rendón

Trade Marketing Manager Latin America

T +52 (55) 56381020 ext. 107

rocio.rendon@sennheiser.com

 

 

 

 

 

 

Sobre Sennheiser