Sennheiser fue parte del Lollapalooza Chile 2025
15 August 2025
Se utilizó por primera vez su nuevo sistema inalámbrico Spectera en una alianza que tuvieron la marca alemana y LOTUS, la productora chilena encargada de la producción del festival.
La compañía europea de audio participó del festival con el primer ecosistema inalámbrico y digital-bidireccional de banda ancha del mundo, que lanzó al mercado en septiembre del año pasado.
En Lollapalooza Chile 2025, la 13.ª edición de uno de los festivales más emblemáticos y multitudinarios del mundo, realizado en el Parque Cerrillos de Santiago del 21 al 23 de marzo, la marca alemana de audio Sennheiser estuvo presente en este festival de origen estadounidense que lleva su franquicia a diferentes países.
En el Parque Cerrillos se dieron cita importantes bandas internacionales y artistas solistas, así como también estuvo representada la música chilena con sus principales agrupaciones sobre el escenario.
Los asistentes pudieron disfrutar de la imponente Gran Rueda, que posibilitó admirar el paisaje de la ciudad desde las alturas. Además, una marioneta gigante de astronauta fue otro de los atractivos visuales que acompañaron la jornada.
En esta edición brillaron artistas internacionales consagrados, como Olivia Rodrigo, Rüfüs Du Sol, Justin Timberlake, Alanis Morissette, Tool y Shawn Mendes. Confirmados a última hora, y con impactantes presentaciones, se destacaron Eladio Carrión y Claudio Narea, que se sumaron a otros reconocidos músicos como Indios, Dante Spinetta, Elena Rose, L-Gante y Michael Kiwanuka.
“Estamos muy contentos con el feedback que nos han dado los ingenieros de sonido. Este año pudimos hacer la coordinación de frecuencia con SoundBase, y la verdad que ha funcionado súper bien en todo los escenarios y con una comunicación constante para que todo sea fluido”
señaló Sebastián Álvarez, Gerente de ventas Sennheiser Latam.
En esa línea, Jazmín Serra, Gerente de Trade Marketing de Sennheiser Latam, señaló:
"Este año marcó un hito especial: en el escenario principal, implementamos por primera vez nuestro nuevo sistema SPECTERA, llevando la excelencia del audio en vivo a otro nivel. Junto con las series de micrófonos Digital 6000, EW-DX y los sistemas de monitoreo Serie 2000 IEM, logramos una integración impecable para garantizar la mejor calidad sonora en cada presentación."

Sennheiser, la centenaria firma alemana, que en las 3 ediciones anteriores del festival fue el micrófono oficial, presentó Spectera, el primer ecosistema inalámbrico y digital- bidireccional de banda ancha del mundo, que fue lanzado al mercado en septiembre del año pasado y fue utilizado por varios de los artistas e ingenieros de sonidos que fueron parte del evento.
Spectera reduce en gran medida la complejidad del sistema inalámbrico, mientras que al mismo tiempo aumenta considerablemente la capacidad, permitiendo flujos de trabajo que ahorran tiempo y ofreciendo un control remoto completo y monitoreo, incluyendo la detección permanente del espectro.
Javier Liberón, Técnico en Sonido y Radiofrecuencia, trabajando para Olavarría Sonido, agregó
"Logramos coordinar más de 1000 frecuencias simultáneas durante el festival, gracias a la integración entre SoundBase y el software WSM de Sennheiser".
Además, la innovación incorpora bodypacks bidireccionales que gestionan señales digitales IEM/IFB y de micrófono/línea al mismo tiempo. También es resistente al desvanecimiento de RF y permite un uso flexible del canal de RF de banda ancha, por ejemplo para IEM digitales con una latencia de hasta unos 0,7 milisegundos.
“Spectera, que conocí acá, me parece una novedad hermosa, la calidad de audio es increíble, hay una evolución muy interesante respecto de otros equipos. Se lo recomiendo a todos porque es una solución increíble para el ingeniero de audio”
comentó Abel Zamudio, sonidista de Dante Spinetta, que como otros colegas pudo probar el nuevo sistema en el evento.
Además de las demos y puesta en marcha de Spectera, Sennheiser respaldó al festival, a ingenieros, artistas y compañías de rental a través de soporte técnico sobre los productos propios, convirtiéndose en un eslabón clave para que uno de los eventos musicales más emblemáticos de los últimos años a nivel mundial hiciera disfrutar y bailar a miles de espectadores.